2002

15 de diciembre de 2002

Ayer, día 14, se inauguró el nuevo puente que unirá los pueblos de San Martín, Frieras, El Barreru y la Güera en un acto protagonizado por D. Emilio Carrera (Alcalde de Posada) y D. Emilio Trevín (Alcalde de Llanes). Se elimina con este nuevo puente el paso obligado por encima de las vías (sin barreras y tan sólo con espejos, cuando existían) de vehículos y personas con el riesgo que suponía. El coste de la obra fue de 249.814,3€ (41.563.602 de ptas.)


13 de diciembre de 2002

Como continuación al proyecto de reforma realizado en la plaza Parres Piñera de Posada, el Ayuntamiento de Llanes e Hidroeléctrica del Cantábrico (HC) acordaron proceder al soterramiento del tendido eléctrico en el entorno de la plaza y en la calle principal de la localidad.

HC ha concluido ya el soterramiento de su red de baja tensión, a través del departamento de mantenimiento, en los alrededores de la plaza, suprimiendo todo tipo de apoyos aéreos (palomillas, apoyos de hormigón y madera) y conductores desnudos, posibilitando que todo el suministro de los clientes vaya ahora por conductores subterráneos.

Es una pena que no hayan aprovechado para rebajar un poco algunos lugares de las aceras para adaptarlos a sillas de ruedas, de bebés y facilitar más el paseo a nuestros mayores.